21. Automatización de la investigación

21. Automatización de la investigación

Existe un escenario en el que la inteligencia artificial reemplaza a científicos e ingenieros en la labor de investigación y desarrollo. Ya en la actualidad, se han ido acumulando casos -a una velocidad creciente- de descubrimientos realizados con el uso de...
22. Singularidad

22. Singularidad

En una versión más extrema del escenario anterior, la inteligencia artificial no solo se encarga de realizar investigaciones en diversos campos, sino que también es utilizada para mejorar su propio desarrollo. Esto abre una posibilidad fascinante: a medida que estos...
23. El hundimiento de la innovación

23. El hundimiento de la innovación

Aunque pueda parecer contraintuitivo, existe un escenario en el que el avance de la inteligencia artificial podría desincentivar significativamente la innovación. En la actualidad, las organizaciones invierten en investigación y desarrollo con la expectativa de...
24. Post brand economy

24. Post brand economy

En este escenario, la inteligencia artificial ha transformado por completo la manera en que los consumidores toman decisiones de compra. A medida que los modelos avanzados de IA han adquirido la capacidad de operar como agentes autónomos (Harvard Business Review,...
25. Salto al metaverso

25. Salto al metaverso

Podemos imaginar otro escenario donde los vínculos comerciales siguen siendo gestionados por trabajadores humanos, pero ahora en mundos completamente virtuales. En este contexto, la mayoría de las interacciones humanas ocurren en entornos digitales inmersivos, que...